deus-ex-human-revolution-es
haptic-feedback-comes-to-shield-es

Kodi 17.0 “Krypton” incorpora apasionantes novedades

Autor William O'Neal - Wed, Feb 8, 2017

El centro multimedia Kodi, antes conocido como XBMC Media Center, es una de las aplicaciones más populares para SHIELD. Se trata de un centro de entretenimiento y reproductor multimedia multiplataforma de código abierto que ha migrado con éxito del ámbito de los sistemas de cine en casa a la plataforma Android TV.

En pocas palabras, Kodi es una aplicación gratuita de reproducción de contenidos en streaming que permite a los usuarios disfrutar de programas de TV, películas, imágenes, música y otros contenidos digitales desde sistemas de almacenamiento locales o en red y desde Internet. Aunque pueda parecer palabrería, la mejor respuesta a la pregunta “¿Qué es Kodi?” es esta: “La aplicación Kodi es una de las mejores formas de reproducir CUALQUIER contenido en streaming en un dispositivo NVIDIA SHIELD TV”.

Naturalmente, lo importante es que con SHIELD TV, NVIDIA ha logrado crear el mejor "descodificador Kodi". Con un rendimiento superior al de cualquier reproductor de contenidos en streaming y soporte nativo de 4K y HDR, Kodi 17.0 “Krypton” mejora cualquier experiencia.

Nuevas máscaras e interfaz web

El pasado mes de marzo, Kodi anunció su intención de cambiar la máscara Confluence, empleada de forma predeterminada desde 2009. En Kodi 17.0 “Krypton”, las nuevas máscaras predeterminadas son Estuary y Estouchy (táctil). Esta moderna interfaz de usuario está íntegramente diseñada para disfrutar de la pantalla grande del salón. Ahora, controlar Kodi con un mando a distancia es mucho más intuitivo. En lugar de los fondos estáticos, verás otros dinámicos que se actualizan mientras recorres tu colección de películas y música.

Brand New Skins and Web Interface

SHIELD TV mostrará sin ningún esfuerzo el nuevo e increíble contenido visual en tu televisor 4K. SHIELD es cuatro veces más rápido que cualquier otro dispositivo de streaming y te permitirá ejecutar la nueva aplicación Kodi con la velocidad que cabe esperar del dispositivo más avanzado. Además de las dos nuevas máscaras, la página principal se ha reformado por completo y te ofrece automáticamente tus contenidos favoritos a través de listas de reproducción inteligentes.

La máscara táctil Estouchy es genial para los usuarios de tablets SHIELD.

La interfaz web también se ha reformado con la denominada Chorus2. Se trata de una nueva interfaz que permite a los usuarios recorrer sus contenidos y controlar la reproducción en el dispositivo Kodi desde el escritorio.

Nunca había sido tan fácil pasar de cables

La reproducción vía OTA (Over The Air) da un paso de gigante con Kodi 17.0. Kodi ya permitía reproducir canales en directo y usar funciones de PVR si se utilizaba con un sintonizador como los de HDHomeRun. Ahora, las mejoras de la interfaz de usuario facilitan aún más la navegación por los contenidos grabados y la selección de programas favoritos. Ver programas en directo o grabados es aún mejor con SHIELD TV, ya que Kodi aprovecha el hardware descodificador MPEG-2 para garantizar una reproducción más nítida y fluida de los contenidos HD.

Mejoras en la biblioteca de música y el soporte de sonido

Con Kodi 17.0, los usuarios pueden analizar fácilmente sus archivos de música para extraer metadatos y mejorar espectacularmente la forma de gestionar la música. El equipo de Kodi también ha incorporado ambientes para ofrecer nuevas formas de disfrutar de la música.

Mejoras en la biblioteca de música y el soporte de sonido

Para los entusiastas del cine en casa, SHIELD TV es totalmente compatible con las mejoras de soporte de streaming de sonido avanzado de Kodi. Si tus vídeos están codificados en DTS, DTS-HD, DTS:X, Dolby TrueHD, y Dolby ATMOS, SHIELD transferirá las cadenas de audio directamente al receptor A/V cuando se reproduzcan con Kodi.

Compatibilidad con toda la familia SHIELD

A partir de Kodi 17.0, las actualizaciones solo podrán aplicarse a dispositivos de streaming modernos basados en Android 5.0 Lollipop o versiones posterioresr . Todos los dispositivos SHIELD, desde el portátil hasta el tablet K1, pueden ejecutarlo, algo que no sucede con muchos de los descodificadores Kodi de la competencia. Naturalmente, la potencia de Tegra X1 hace que el nuevo SHIELD TV sea el streamer más avanzado y el mejor dispositvo Kodi disponible. Pero lo mejor es que SHIELD ejecuta la versión oficial de Kodi directamente desde Google Play Store. Ya no es necesario utilizar otras aplicaciones de Internet, y se acabaron las dudas sobre la compatibilidad del descodificador con las últimas novedades y avances. Con SHIELD, Kodi se actualizará automáticamente siempre que haya una nueva versión disponible.

Si todavía no has instalado Kodi en tu SHIELD, puedes descargar aquí la aplicación. Si ya la tenías instalada, es muy probable que se haya actualizado automáticamente mientras leías este blog.

Vídeo acelerado por hardware, mejoras de sonido para audiófilos y actualizaciones automáticas: es fácil ver que Kodi 17.0 ofrece lo mejor con SHIELD TV.

Si aún no lo tienes, hazte con un NVIDIA SHIELD TV hoy mismo.