La nueva aplicación NVIDIA Games se estrena en SHIELD

Autor Steve Klett - Tue, Jan 31, 2017

NVIDIA está desplegando una nueva aplicación que hará que te resulte más fácil buscar y disfrutar de tus juegos favoritos en SHIELD TV, así como descubrir nuevos títulos.

La aplicación se llama NVIDIA Games y sustituye a SHIELD Hub como destino para empezar a jugar con un solo clic en SHIELD TV. Esta actualización se está aplicando al SHIELD TV original desde hoy y esperamos tener pronto todos estos dispositivos actualizados a NVIDIA Games.

Si tienes habilitada la actualización automática en SHIELD TV, que es la opción predeterminada, esta actualización se realizará automáticamente. Si no es así, deberás comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles en Google Play.

Una vez aplicada esta actualización, encontrarás la aplicación NVIDIA Games en la línea Games de la pantalla de inicio (mostrada más arriba). NVIDIA Games integra de manera efectiva todas las categorías de juego de SHIELD TV y las deja a un solo clic de distancia.

Nota: Los propietarios de SHIELD TV (2015) recibirán actualizaciones periódicas de la aplicación NVIDIA Games durante varias semanas a partir del 26 de enero de 2017. Después de esta actualización desaparecerá la línea SHIELD Hub. La línea SHIELD Hub seguirá presente hasta que se realice la actualización. Si aún no hay disponible una actualización automática para tu sistema, puedes acceder inmediatamente a la aplicación NVIDIA Games participando en el Programa Beta de NVIDIA Games.

Si acabas de comprar el nuevo NVIDIA SHIELD TV no tienes que hacer nada, pues NVIDIA Games viene preinstalado en tu sistema. Los dispositivos de tableta SHIELD y consola portátil SHIELD recibirán la actualización a lo largo de este mismo año.

La aplicación NVIDIA Games sustituye a los iconos de SHIELD Games, GeForce NOW y GameStream, que anteriormente se encontraban como entradas separadas en la línea SHIELD Hub de SHIELD TV. Ahora verás una nueva línea Games que muestra los juegos Android descargados y los iconos de GeForce NOW y GameStream de juegos recientes.

A partir de ahora encontrarás todos tus juegos inmediatamente a través en NVIDIA Games, tanto si has descargado un juego Android de Google Play o has ejecutado en streaming un juego para PC desde la nube en GeForce NOW como si has establecido un vínculo con tu PC de gaming GeForce GTX para streaming de juegos en el hogar con GameStream. La aplicación no altera ninguno de tus juegos, solo cambia la forma de acceder a ellos. Todos los datos que has guardado se mantienen intactos y puedes seguir jugando donde lo dejaste antes de la actualización.

Más de 1.000 juegos disponibles en NVIDIA SHIELD TV

Hay más de 1.000 juegos nativos para Android, cientos de ellos optimizados para SHIELD, y centenares más de juegos para PC que puedes reproducir en streaming en SHIELD con GeForce NOW y GameStream. NVIDIA Games te permite acceder a tus juegos favoritos lo antes posible.

Este es el contenido de juegos a los que puedes acceder desde la aplicación NVIDIA Games:

  • Juegos exclusivos para Android: SHIELD es la mejor forma de disfrutar de los juegos Android con una calidad óptima: desde títulos para toda la familia y producciones independientes, hasta juegos avanzados con una impresionante riqueza de imágenes e intensa acción multijugador.
  • Juegos GeForce NOW: Traslada la increíble experiencia gráfica de una GeForce GTX 1080 a tu dispositivo SHIELD con la GeForce NOW de última generación. Te ofrecemos satisfacción inmediata sin descargas ni parches. El primer mes del servicio es gratis. A continuación, la cuota mensual es de solo 9,99 €.
  • Juegos NVIDIA GameStream: Transmite tu catálogo de juegos para PC desde un PC GeForce GTX al dispositivo SHIELD para vivirlos intensamente en la pantalla grande de tu salón. Disfruta de acceso directo a Steam Big Picture.

La línea Play now (Reproducir ahora) de la aplicación NVIDIA Games realiza visualmente un seguimiento de todos los juegos que has utilizado recientemente en SHIELD para que puedas volver a ellos rápidamente.

Cuando inicies NVIDIA Games observarás una serie de categorías que aparecen verticalmente en el panel izquierdo. Si ya has instalado un juego Android o has jugado a un título de GeForce NOW o GameStream, aparecerá seleccionado Play now de forma predeterminada. Esta línea realiza un seguimiento visual de todos los juegos que has abierto recientemente, para que puedas volver a ellos rápidamente. Los juegos en streaming aparecerán con la etiqueta GeForce NOW o GameStream en la parte inferior del icono del juego, para que puedas identificar su origen fácilmente. No tienes más que hacer clic en cualquier título de esta línea para empezar a jugar.

Justo encima se encuentra My library (Mi biblioteca), que contiene todos los juegos Android optimizados para SHIELD que has instalado, los juegos incluidos con tu suscripción a GeForce NOW, los que has comprado a través de la tienda GeForce NOW y los títulos habilitados para GameStream.

Nota: Tu SHIELD TV admite streaming de juegos en el hogar desde un PC de gaming NVIDIA GeForce GTX a través de la tecnología GameStream de NVIDIA. Si aún no lo has probado, puedes hacerlo fácilmente accediendo a My library > GameStream. Hay más información en here.

También puedes utilizar búsqueda por voz en NVIDIA Games para localizar un determinado título. Basta pulsar el botón NVIDIA del controlador SHIELD para acceder a la búsqueda mediante voz en cualquier momento. Por ejemplo, di “The Witness” y se cargará el icono del juego. Luego no tienes más que hacer clic para jugar si lo tienes o seguir las indicaciones para comprarlo.

Las categorías de NVIDIA Games te ayudan a buscar rápidamente nuevos juegos para SHIELD

Desde aquí la aplicación se divide en categorías y géneros para seguir ayudándote a identificar nuevos géneros que pueden interesarte. Por ejemplo, “New GeForce NOW games” destaca lanzamientos recientes en el servicio de juegos en la nube de NVIDIA, mientras que “New Android games” presenta nuevos juegos para Android nativo que se han optimizado para SHIELD.

Utiliza las categorías de NVIDIA Games para localizar rápidamente nuevos juegos, por ejemplo, títulos para toda la familia.

¿Estás buscando un juego para niños? Busca en la categoría “Fun for kids” selecciones rápidas y seguras para toda la familia. ¿Quieres más juegos de Batman? Busca “Be the bat” para obtener una lista de todos los juegos protagonizados por el Caballero Oscuro.

Dedica un tiempo a examinar todas las categorías. Estamos seguros de que pronto estarás de acuerdo en que NVIDIA Games representa una forma mucho más práctica de jugar a todos tus juegos favoritos en SHIELD y un modo excelente de descubrir nuevos juegos que disfrutarás.

Si aún no lo tienes, hazte con un NVIDIA SHIELD TV hoy mismo.


 
 


Artículos recientes