Consejos y trucos de NVIDIA SHIELD

Autor William O'Neal - Wed, Mar 8, 2017

Para que puedas salir a comprar el nuevo NVIDIA SHIELD TV. Y entre la reproducción de contenido 4K y nuestra creciente biblioteca de juegos, querrás convertir SHIELD en el streamer más extremo disponible. Vivimos y exprimimos SHIELD cada día. Por lo tanto, hemos decidido recopilar en un manual sobre cómo sacar el máximo partido de SHIELD TV. Si todavía no te has subido al carro de SHIELD, ¿qué te detiene? Consigue hoy tu nuevo SHIELD TV.

Customize the Home Screen and Recommendation Row

Customize the Home Screen and Recommendation Row

Personalización de la pantalla de inicio y Fila de recomendaciones

Puedes reorganizar fácilmente las aplicaciones tal y como aparecen en la pantalla de inicio de SHIELD. Mantén una pulsación larga sobre uno de los iconos de aplicación. Aparecerá la pantalla anterior. Una vez ahí, selecciona una aplicación para moverla a donde desees. Cuando la aplicación se encuentre donde deseas, pulsa de nuevo el botón de selección. Una vez hayas terminado de reorganizar las aplicaciones, simplemente selecciona "Done" ("Hecho") y listo.

También puedes personalizar la fila de Recomendaciones. Estas son las aplicaciones que se muestran en la parte superior de la pantalla de inicio. En resumen, puedes controlar qué aplicaciones se muestran arriba. ¿No te interesan las recomendaciones de YouTube? Puedes desactivarlas fácilmente. Para hacer esto, ve a Configuración y desplázate hacia abajo hasta la pantalla de inicio. Selecciona la fila de Recomendaciones. Una vez ahí verás una lista de las aplicaciones instaladas. Simplemente activa o desactiva para quitar o añadir a la fila de Recomendaciones.

Get Friendly With the Quick App Switcher.

Familiarízate con Quick App Switcher

Puedes llegar a Quick App Switcher pulsando dos veces en el botón Inicio. Una vez abierto Quick App Switcher (ver arriba) puedes abrir fácilmente una de las aplicaciones más utilizadas o cerrar la aplicación.

Up Your Storage Game

Up Your Storage Game

Up Your Storage Game

Aumenta tu capacidad de almacenamiento de juegos

La mejor manera de aumentar la capacidad de almacenamiento de SHIELD es usar una unidad USB 3.0 o un disco duro externo. Configurarlo es sencillo. Inserta una unidad USB 3.0 o un disco duro externo y selecciona "Setup as internal storage" (Establecer como almacenamiento interno) para formatear el dispositivo de almacenamiento. A continuación, selecciona "Move now" (Mover ahora) para completar la instalación. (Este paso es necesario para establecer el nuevo dispositivo como almacenamiento interno. Se moverán los archivos de datos del almacenamiento interno al nuevo dispositivo de almacenamiento). Si estás listo para actualizar el almacenamiento, consulta estos dispositivos USB recomendados: (en inglés).

Conoce el controlador SHIELD

El controlador SHIELD viene con un montón de características increíbles. Un micrófono interno para la búsqueda por voz y comandos de voz. Una toma de auriculares de 3,5 mm que admite audio estéreo, además de chat. 60+ horas de batería recargable con un puerto micro USB y cable de carga USB. El controlador SHIELD funciona tanto con SHIELD TV como con la tableta SHIELD. Además, es compatible con ordenadores basados en Windows cuando se conecta con el cable USB incluido. Necesitarás SHIELD para actualizar el firmware del controlador si quieres disfrutar de esta característica.

Control Your AV Setup with the SHIELD Controller or Remote with HDMI CEC.

Control Your AV Setup with the SHIELD Controller or Remote with HDMI CEC.

Control de la configuración de AV con el controlador SHIELD o a distancia con HDMI CEC

La mejor manera de configurar el sistema AV (ya sea en un sistema Soundbar o Receiver) es utilizando la configuración de HDMI CEC. Al configurar HDMI CEC en SHIELD, puedes utilizar el controlador SHIELD y el mando a distancia para controlar gran parte de tu televisor o sistema AV. También puedes utilizar el AV o el mando a distancia universal para controlar ciertas funciones de SHIELD. Ve a Settings (Configuración) y, a continuación, a Display & Sound (Pantalla y sonido), y allí verás el control de encendido (CEC TV ON / OFF), así como el control de volumen (CEC). Se pueden activar ambas funciones.

Uso del controlador o del mando de infrarrojos para controlar SHIELD

Ve a Settings (Configuración) y, a continuación, a Display & Sound (Pantalla y sonido). Una vez allí selecciona el control de potencia o de volumen. A continuación, selecciona Setup IR (Configuración de infrarrojos) para TV y recibirás ayuda paso a paso. Este proceso te permitirá saber si tu televisor, Soundbar o receptor AV es compatible con esta característica. Tendrás que repetir los pasos anteriores para cada dispositivo que configures.

Control de SHIELD TV con Logitech Harmony Hub

Los mandos de tipo Harmony Hub de Logitech pueden controlar SHIELD TV a través de Bluetooth. Esta es una gran mejora sobre la versión original que utilizaba IR y requería una línea de visión directa entre el mando y SHIELD. Con Bluetooth, tanto SHIELD como Harmony Hub puede estar en el armario sin tener que preocuparte por la conexión. Como mejora adicional, encontrarás que los controles son más sensibles y ligeros que los IR. Sigue este enlace (en inglés) para empezar.

Reproducir/pausar con SHIELD Remote

Si estás reproduciendo música o películas y deseas hacer una pausa, puedes pulsar dos veces en el mando deslizante de volumen para hacer una pausa. Cuando estés listo para volver, simplemente pulsa otras dos veces. Se trata de un truco práctico si estás reproduciendo música en segundo plano utilizando Spotify o Google Play, y deseas detener la música sin necesidad de abrir la aplicación.

Cómo transmitir a Twitch

Pulsa de forma prolongada el botón Home y se abrirá una nueva pantalla que contiene tres opciones: Record (Registro), Broadcast (Difusión) y Screenshot (Captura de pantalla) (consulta más arriba). Screenshot captura lo que estabas viendo cuando abriste la utilidad. Record permite capturar el juego o cualquier cosa que estés haciendo en SHIELD. Una de las características más fascinantes de SHIELD es la capacidad de transmitir el juego a través de Twitch directamente desde el principio. La opción Broadcast activa la aplicación Twitch para que tus fervientes admiradores puedan ver lo mal que estás en Ultimate Chicken Horse. Tendrás que crear una cuenta en Twitch para poder usar esta característica.

Conexión de SHIELD a Network Storage

Ve a Settings (Configuración) y, a continuación, a Storage & reset (Almacenamiento y restablecer). Una vez allí, selecciona Network Storage (Almacenamiento de red). Allí verás el almacenamiento de red disponible. Desde aquí, simplemente selecciona tu dispositivo NAS y, a continuación, conéctate como usuario registrado. Una vez introducido el nombre de usuario y la contraseña, debería estar listo. La red montada aparecerá ahora como almacenamiento en red en la lista. Si tienes una gran biblioteca de fotos y vídeos, esta es la forma más fácil de reproducirlos en SHIELD. O disfruta de la protección incorporada de Plex Media Server en SHIELD y compártelos con tu teléfono, tablet o PC en cualquier parte del mundo.

Conexión de SHIELD a un PC

Si lo deseas, puedes transferir datos a y desde SHIELD TV, especialmente si tienes conectado un gran disco duro USB lleno de música y vídeos. La forma más fácil de hacer esto es conectar SHIELD a un PC a través de tu red local. Para activar esta característica, ve a la configuración de SHIELD y, en Storage & reset, activa el interruptor "Over local network" (A través de la red local). Desde aquí, podrás ver la dirección IP de SHIELD, el nombre de usuario y la contraseña. Ve al explorador de archivos de tu PC y escribe la dirección IP de SHIELD, el nombre de usuario y la contraseña. Tendrás acceso completo a SHIELD y al almacenamiento añadido*. Para obtener más información sobre esta característica, sigue este enlace (en inglés). *Puedes leer el contenido del almacenamiento de la red utilizando este método pero no eliminar, modificar ni guardar el contenido de tu PC.

Turn off Wi-Fi Scanning

Turn off Wi-Fi Scanning

Activar la búsqueda Wi-Fi

Desde Jellybean, Android incorporó una característica gracias a la cual SHIELD busca nuevas señales Wi-Fi. Aunque de esta manera se mejora la información de ubicación, no todo el mundo lo desea ni lo necesita. Para desactivar la búsqueda constante de Wi-Fi, ve a Settings (Configuración) y Network (Red). A partir de ahí, simplemente desplázate hacia abajo hasta Scanning (Buscar) y desactívalo.

Si aún no lo tienes, hazte con un NVIDIA SHIELD TV hoy.

 
 


Artículos recientes