shield-tips-tricks-es
stream-4k-content-on-shield-es

Torment: Tides of Numenera - Juega en SHIELD con GeForce NOW

Autor Steve Klett - Tue, Mar 14, 2017

Atención a todos los fans de los juegos de rol: el esperadísimo Torment: Tides of Numenera hace su debut mundial hoy y ya lo tenemos listo y esperando en la tienda GeForce NOW para jugar al instante en SHIELD.

Basado en Kickstarter, Tides if Numenera es el sucesor espiritual de 1999's Planescape Torment, que es ampliamente considerado por los críticos y aficionados como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Además, Tides of Numenera fue desarrollado por Brian Fargo's InXile Entertainment, que ha gozado de éxito con crowdfunded para Wasteland 2 y The Bard's Tale IV, y que incorpora una probada lista de talentos de desarrollo de juegos de rol.

Si eres un apasionado de los juegos de rol y de alguna manera este pedigrí no te llama la atención, considera lo siguiente: InXile ha hecho todo lo posible para desafiar las convenciones y evitar los clichés en prácticamente todas las etapas del desarrollo de Tides of Numenera. El resultado final es un juego que debería ofrecer un nuevo tipo de experiencia de juego de rol.

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

Para empezar, tú no eres un héroe desconocido al azar que representa la última esperanza de la humanidad en una batalla contra el mal. No tienes que salvar el mundo. En su lugar, tienes que descubrir tu lugar en él y, esperemos, responder a la cuestión fundamental del juego: ¿cuál es el significado de la vida?

Escribe tu propia historia en el juego de rol Torment: Tides of Numenera

El juego transcurre a 1.000 millones de años en el futuro del noveno mundo de Numenera, que es un juego de rol de sobremesa de Monte Cook cuyas reglas básicas se han adaptado. Incontables civilizaciones vienen y van, y el mundo está en un estado cercano a lo medieval, compuesto principalmente de asentamientos simples rodeados por misteriosas reliquias del pasado.

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

Tú eres el último Castoff, o el último depositario de la conciencia de un hombre ancestral, conocido ahora como el Dios Cambiante, que descubrió una manera de usar las reliquias para lograr una especie de inmortalidad abandonando su cuerpo para renacer en otro. Lo que este hombre no sabía es que cada cuerpo que dejaba atrás formaría su propia nueva conciencia e identidad y que, a lo largo de los años, iban a florecer muchas de esas "creaciones".

Este proceso finalmente atrajo la atención de una poderosa criatura conocida como la Tristeza, que pretende erradicar al Dios Cambiante, y todos los de su especie, lo que te incluye a ti. Desde allí te embarcas en una aventura de descubrimiento en la que tienes la esperanza de reunirte con tu creador, conjurar a la Tristeza y descifrar el significado de tu existencia.

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

Esta premisa filosófica impulsa los elementos básicos del juego, que ponen de relieve la historia, el carácter y la elección por encima de la piratería y el combate en general. La conversación importa... mucho. Los personajes recuerdan lo que les dices y tus opciones en el cuadro de diálogo pueden abrir nuevas misiones, impedir que se activen otras y hacer tu progreso más duro o más fácil. Puedes ver una muestra de esta mecánica en el siguiente clip interactivo de YouTube.

El equipo de desarrollo dedicó una gran cantidad de tiempo a perfeccionar el sistema de conversación para presentar más opciones para resolver un problema determinado. Puedes utilizar el arte de la persuasión, la coerción, la intimidación, la confianza o el engaño para completar el juego, si quieres. Puedes luchar si quieres pero hay menos combates que los normales en los juegos de rol actuales y con énfasis en ofrecer una experiencia más profunda y compleja.

Torment: Tides of Numenera ofrece una nueva visión de los combates en los juegos de rol

El combate por turnos se diseñó para sentirse como en un tablero. Puedes luchar, evadirte o distraer a los oponentes y utilizar el entorno para tu ventaja. Los encuentros pueden tener un elemento sensible al tiempo que añade tensión. Perder normalmente no significa la muerte, son pocos los casos en que el juego te fuerza a volver a cargar la partida guardada. Perder sólo significa abrir un camino distinto y casi todos los caminos conducen a la meta final.

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

A medida que juegas ganas puntos de experiencia que puedes usar para desarrollar rasgos básicos de fuerza, velocidad e inteligencia de tu personaje. A medida que continúas adquiriendo experiencia podrás aumentar el nivel de tu personaje y desbloquear nuevas habilidades y conjuros pasivos que podrían aumentar tus probabilidades en el bloqueo de golpes mortales o engañar a un oponente con persuasión y otros.

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

También puedes reclutar hasta tres acompañantes adicionales para ayudarte en la búsqueda, controlando a cada uno de ellos en un determinado encuentro y acceder a sus habilidades únicas, que será clave para tu capacidad de superar grandes dificultades en combate o conseguir la información especialmente difícil que necesitas de personajes no jugadores.

"¿Qué importancia tiene la vida?". Descúbrelo en Torment: Tides of Numenera!

Para jugar, navega a GeForce NOW en SHIELD Hub: Torment: Tides of Numenera estará en la categoría New de GeForce NOW. Si acabas de estrenar un NVIDIA SHIELD TV, abre la aplicación NVIDIA Games (disponible en la pantalla de inicio) y lanza el juego desde la categoría "New on GeForce NOW" (Nuevo en GeForce NOW").

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

Puedes comprar el juego por 44,99 € e incluye derechos de transmisión ilimitados en SHIELD junto con un código de descarga digital que puedes utilizar en STEAM.

Torment: Tides of Numenera - Play it on SHIELD with GeForce NOW!

GeForce NOW es el primer servicio de gaming en la nube del mundo capaz de ejecutar juegos de PC con resoluciones de hasta 1080 p a 60 fotogramas por segundo. Los suscriptores tienen acceso a un catálogo de más de 100 juegos de PC que pueden ejecutar cuando quieran. Además, tienen la opción de comprar nuevos títulos y ejecutarlos al instante. El servicio es gratuito durante el primer mes, luego solo cuesta 9,99 € al mes.

Si aún no lo tienes, hazte con un NVIDIA SHIELD TV hoy.