Back

GARANTÍA LIMITADA

Esta Garantía Limitada del fabricante introduce mejoras que otorgan derechos legales adicionales a los ofrecidos por la legislación de la Unión Europea y sus estados miembro en materia de consumo.

¿QUÉ ASPECTOS CUBRE LA GARANTÍA LIMITADA?

La garantía limitada de NVIDIA cubre el dispositivo SHIELD™ y cualquier accesorio entregado con él ("Producto garantizado") en condiciones normales de uso frente a posibles defectos de fábrica o fallos de los componentes durante el periodo de vigencia de la garantía. Cualquier accesorio que se adquiera por separado tendrá la cobertura prevista en la garantía del propio accesorio. La garantía está destinada única y exclusivamente al propietario original y no es transferible a terceros. Esto incluye los compradores de Productos garantizados usados. Si se cede o vende el Producto garantizado a un tercero, la Garantía limitada quedará sin efecto, aunque ello no afecta a los derechos que posea el nuevo propietario en virtud de las leyes sobre consumo aplicables.

Esta garantía otorga al comprador determinados derechos legales y solo es válida en los países de la UE y Noruega. Es posible que disponga de otros derechos que variarán según los países.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

La Garantía de NVIDIA será válida durante dos (2) años a partir de la fecha de compra del Producto garantizado ("Periodo de garantía") en el caso de los productos de hardware SHIELD™ y un (1) año en el caso de los accesorios, es decir, el gamepad, la funda, el mando a distancia y el lápiz digital.

¿CÓMO ACTUARÁ NVIDIA?

NVIDIA reparará o, si la reparación no es factible, sustituirá el Producto garantizado defectuoso. Los productos y/o las piezas de repuesto pueden incluir productos o componentes nuevos o restaurados y estarán garantizados únicamente hasta el vencimiento del Periodo de garantía original.

Esto no afecta a los derechos que usted posea en virtud de las leyes sobre consumo aplicables, incluido el derecho a reclamar el reembolso del dinero.

¿QUÉ ASPECTOS NO CUBRE LA GARANTÍA?

NVIDIA no se hace responsable de ningún problema de interoperabilidad o compatibilidad que pueda surgir en caso de que (a) se utilicen productos, software u opciones que no hayan sido suministrados o no tengan el respaldo técnico de NVIDIA; (b) se utilicen configuraciones que no estén respaldadas, suministradas o aprobadas por NVIDIA; (c) componentes destinados a un sistema se instalen en un sistema de otra marca o modelo.

La garantía no impone a NVIDIA ningún tipo de obligación con respecto a lo siguiente: (a) hardware del Producto garantizado que no presente defectos de materiales o mano de obra, (b) software, videojuegos o aplicaciones, (c) daños estéticos; (d) el desgaste y deterioro normales; (e) componentes prescindibles o consumibles (a menos que hayan sido suministrados por NVIDIA y estén aún en garantía); (f) defectos o daños del Producto garantizado que sean consecuencia de: (1) cualquier modificación, alteración, manipulación, reparación u operación de mantenimiento realizada por cualquiera que no sea NVIDIA o sus representantes autorizados; (2) cualquier operación de manejo, transporte y almacenamiento, instalación, comprobación, mantenimiento o utilización del producto que no se realice según lo dispuesto en la documentación del Producto garantizado; (3) accidentes, maltrato, imprudencia, descuido o mal uso del dispositivo; (4) software o virus de terceros, o bien la pérdida de software o datos que pueda producirse durante la reparación o sustitución del producto; (5) el fuego o el derramamiento de líquidos o alimentos, fallos eléctricos externos y daños causados por fenómenos naturales (como, por ejemplo, relámpagos) o cualquier otro factor externo que escape al control de NVIDIA.

NVIDIA NO SE HACE RESPONSABLE DEL DAÑO O LA PÉRDIDA DE PROGRAMAS, DATOS O SOPORTES DE ALMACENAMIENTO EXTRAÍBLES. TAMPOCO ES RESPONSABLE DE RESTAURAR O REINSTALAR NINGÚN TIPO DE PROGRAMAS O DATOS A EXCEPCIÓN DEL SOFTWARE INSTALADO POR NVIDIA DURANTE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO.

Antes de devolver el Producto garantizado para su reparación, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos y borrar cualquier información confidencial, personal o de propiedad privada.

¿QUÉ HACER SI TIENE ALGÚN PROBLEMA?

Si experimenta algún problema o cree que su producto es defectuoso, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de NVIDIA. Le ayudaremos a resolverlo y, si se considera que el producto es defectuoso, el Servicio de atención al cliente de NVIDIA le pedirá que devuelva el producto al punto de venta para verificar el defecto. Una vez verificado, se puede poner en marcha el proceso de sustitución. Puede acceder a este servicio aquí, donde tiene la opción de consultar la base de datos de conocimiento de NVIDIA en busca de soluciones a problemas comunes o comunicarse directamente con nuestro personal a través de las pestañas "Ask a Question" o "Live Chat".

LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

Esta Garantía limitada se aplica exclusivamente a Productos garantizados adquiridos originalmente a través de un establecimiento comercial, una tienda online o una operación de compra por catálogo; la garantía no es extensible a ninguna persona que adquiera un Producto garantizado como producto usado.

Aunque acepte reparar y sustituir cualquier Producto garantizado según lo descrito en este documento, NVIDIA no asegura que el Producto garantizado vaya a funcionar sin interrupciones y sin errores. NVIDIA podrá, si lo considera oportuno, utilizar componentes o unidades nuevas o restauradas para cumplir las condiciones de esta garantía.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

NVIDIA SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO QUE USTED PUEDA SUFRIR COMO CONSECUENCIA PREVISIBLE DE LA NEGLIGENCIA O EL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA POR PARTE DE NVIDIA HASTA EL IMPORTE PAGADO POR EL PRODUCTO GARANTIZADO. NVIDIA NO SERÁ RESPONSABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE NO SEA PREVISIBLE.

SE CONSIDERA PREVISIBLE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO QUE SEA UNA CONSECUENCIA OBVIA DE UN FALLO POR NUESTRA PARTE, O QUE USTED Y NOSOTROS HAYAMOS CONTEMPLADO EN EL MOMENTO EN QUE USTED ADQUIRIÓ EL PRODUCTO GARANTIZADO.

DERECHOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Esta garantía otorga derechos legales específicos. Puede poseer otros derechos, que variarán en función del país, y esta garantía no los invalida.

Esta garantía y cualquier litigio que pueda surgir de ella se regirán por las leyes de su país de residencia y usted acepta someterlos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de dicho país.

DIVISIBILIDAD DE LA GARANTÍA Cada uno de los párrafos de esta garantía tiene validez por sí mismo y es independiente de los demás. En caso de que alguno de ellos se considere ilegal o inaplicable, el resto de la garantía seguirá teniendo plena validez y vigencia.